El Catálogo de Proveedores de la Industria en México (Capim) firmará este 18 de marzo un convenio con Microsoft para que permita a proveedores el uso de licencias de software a precio accesible, brindarles capacitación y consultoría tecnológica.

René Mendoza, director regional del Capim, dijo que Microsoft y Capim crearán un vínculo para beneficio y protección de empresas multinacionales.

Explicó que en Estados Unidos existe una ley que castiga a las empresas que compren a proveedores que utilicen software “pirata”.

Indicó que si Estados Unidos detecta a alguna empresa que tiene un proveedor que utiliza software “pirata”, se le cancelará el permiso para realizar importaciones de mercancías hacia el lado americano.

Aunado a esto, dijo Mendoza, se evaluará la cadena de suministros de dicha empresa para cerrar de manera definitiva sus operaciones.

El director del Capim indicó que el 80 por ciento de las empresas en México operan con software “pirata”.

Dijo que la alianza con Microsoft se firmará el 18 de marzo para poder generar un programa especial para otorgar licencias de uso de software a costos accesibles.

Además añadió que Microsoft ofrecerá capacitación y consultoría tecnológica acerca de herramientas y software que puedan utilizar las empresas proveedoras para volverse más eficientes.

La firma del convenio se hará entre el director general de Microsoft y el presidente nacional del Capim, en la Ciudad de México. (Cinthya Ávila)

Nota tomada de El Diario de Juárez