El Catálogo de Proveedores para la Industria en México (Capim) buscará proveedores aptos para penetrar en la industria automotriz.

René Mendoza, coordinador nacional, dijo que están por iniciar pláticas con Nissan, Mercedes, Honda y BMW para determinar cuáles de los proveedores inscritos a Capim tienen oportunidad de entrar a la proveeduría de la industria de autos.

Indicó que se tienen contempladas visitas a los proveedores interesados para evaluar si cumplen con los requisitos de compra de las empresas automotrices.

Dijo que además de revisar la capacidad de los proveedores se analizarán las áreas de oportunidad con que cuentan estas empresas para vincularlos con los diferentes programas de apoyo federales.

Mencionó que este proyecto de vinculación se hará en conjunto con la Dirección General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología y ProMéxico.

El coordinador nacional de Capim señaló que el sector automotriz es el que más crecimiento ha registrado en los últimos meses y el que más crecerá durante este año.

Por ello, dijo, es importante identificar a los proveedores que puedan ingresar a la industria.

Agregó que se tendrá que capacitar a los proveedores que no están formados en la industria automotriz, evaluar las capacidades de producción, así como un diagnóstico general de las empresas para definir cuáles pueden proveer a la industria de autos.

Fuente: El Diario