Hoy 5 de noviembre el Ing. René Mendoza, director regional de CANIETI zona norte y Lic. Judas Díaz de León, jefe de la oficina de ProMéxico en Cd. Júarez, hicieron un comunicado de los tres esfuerzos para el desarrollo económico de las empresas nacionales enfatizando el próximo encuentro de negocios en Cd. Juárez.

El Catálogo de Proveedores de la Industria Maquiladora (CAPIM ofrece tres esfuerzos para el desarrollo económico de las empresas nacionales.

Los primeros dos esfuerzos constan de un mapeo de capacidades productivas plasmados mediante dos herramientas de consulta: 1) el Catálogo de Proveedores impreso que es distribuido a las industrias más importantes del país y 2) una plataforma tecnológica para la vinculación de negocios que permite a las empresas mexicanas exponer un catálogo de sus productos y servicios por Internet.

El tercer esfuerzo y motivo de la presentación, son los Encuentros de Negocio. Actualmente se han realizado más de 7 encuentros en coordinación con ProMéxico durante los últimos 12 meses en ciudades como Monterrey, Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí y Cd. Juárez. En dicha modalidad se han identificado más de 350 mdd en nuevas compras.

A partir de hoy se abre la convocatoria a participar en el próximo Encuentro de Negocios en Cd. Juárez el 6 de diciembre, contando con más de 70 requerimientos de proveeduría de industrias destacadas.

Para participar es necesario darse de alta en capim.com.mx y registrarse a los requerimientos para obtener una cita para el encuentro. Cabe destacar que además de las citas de negocios, las empresas disponen de un espacio para "networking" con directivos de empresas y conocer los apoyos que ProMéxico y otras instituciones ofrecen.